1.- Variant List
Un name nos puede ayudar mucho a la hora de hacer búsquedas de un determinado modelo.
Por ejemplo:
“PUR VN22 Audi Q5 SB Low Modelo URL ENE23”
Donde:
“PUR” es el funnel, en este caso purchase. Están también FAM (familiarity), CON (consideration) y CFG (configuration) La diferencia más destacada entre ellos es el número de frames. FAM tiene 4, CON y CFG tienen 3, PUR tiene 2
“VN22” es el tipo de diseño. Existen campañas del mismo modelo pero con diferente diseño (copys, CTA y logos en diferente posición, por ejemplo).
VN22 se refiere al diseño de Vehículo Nuevo que hicimos en 2022.
Si es Vehículo de ocasión sería VO, de esta forma poniendo solo “vo” en el buscador nos encuentra todos los vehículos de ocasión
“Audi Q5 SB” es el modelo. Audi nombra a sus coches con una letra y un número. “A” para las berlinas, “Q” para los SUV.
El SB se refiere a versión Sportback (cambia la parte trasera respecto al que no lleva SB)
También puede ser híbrido, y se añade TFSIe, por ejemplo Q5 SB TFSIe
Puede ser eléctrico, y se añade e-tron, por ejemplo Q4 SB e-tron
También existe algún modelo sin letra y número como el e-tron y e-tron SB
“Low Modelo URL” es la audiencia, tal como viene en el excel de propuesta creativa
“ENE23” este código mes/año lo uso para facilitar la búsqueda cuando se hace de nuevo un modelo y ya existe con el mismo diseño, solo cambian textos e imágenes
El resto de las columnas:
Market: siempre Spain
Template: es la plantilla Adylic. Normalmente usamos la Audi-Generic-Spain con alguna excepción en campañas que nos vienen de internacional. La diferencia entre plantillas Adylic es lo que se puede configurar en cada una. Por ejemplo la plantilla Audi-Generic-Pan tiene más formas de animación panorámica (cuidado, no confundir el “Pan” con “Spain”)
Template type: siempre Standard
Product: es el modelo de coche. Cuidado no confundir un Q3 y un Q3 SB. Si intentamos crear un modelo y no está en el listado, hay que pedir que lo pongan, aunque se puede trabajar con un provisional y luego cambiarlo
Audience type: Prospecting para FAM, CON y CFG, y retargeting para PUR
Audience: Columna muy importante, ha de coincidir con la audiencia del name. Si no existe, se ha de pedir (se puede cambiar a posteriori). Si el modelo es VO debe poner “(VO)” para no mezclar con la audiencia de la versión VN
Status: Nos indica el estado de la variant. Cuando todo está ok se ha de poner live. Si existe el mismo modelo con otro diseño, se debe quitar el live al antiguo para que no haya confusión al traficar
Los últimos 3 botones son Edit, Duplicate y “…”, donde está “settings” que servirá para cambiar UTMs
Comentarios
Publicar un comentario